Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W

Hoy es noticia

Más temas
FARC

"Con exFarc no se repetirá el exterminio de la Unión Patriótica": Archila

El consejero presidencial aseguró que hay más de un miembro de la fuerza pública por cada uno de ellos.

En el marco de la peregrinación en defensa de la vida, movilización con la que los excombatientes de las Farc exigen al mayor presencia y protección del Estado, el consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, reiteró que el Gobierno está comprometido a prestar todas las garantías y protección a los excombatientes.

Archila respondió las denuncias sobre un posible extermino contra los firmantes de la paz, asegurando que no se ha actuado con negligencia y que es impreciso comparar la muerte de excombatientes con la UP.

No se va a repetir el exterminio de la Unión Patriótica. En esta oportunidad no se ha actuado con negligencia por parte del Estado y esa situación no se puede comparar (…) Aquí los malos son las disidencias, el ELN y el Clan del Golfo, que obedecen a los intereses de las economías ilegales y el crimen organizado. Frente a ellos no bajaremos la guardia” dijo.

Sobre la caravana de excombatientes, Archila aclaró que está dispuesto a dialogar nuevamente con ellos donde lo dispongan, como ocurrió el jueves durante la reunión de la Comisión de Verificación y seguimiento a la implementación, CSIVI, y como lo hizo durante la semana pasada en Villavicencio, Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

El consejero explicó que se está dando una protección robusta al proceso de reincorporación de los más de 13.000 excombatientes, y enfatizó que actualmente hay 2.200 efectivos de la fuerza pública, 70 pelotones de las Fuerzas Militares, 870 integrantes del Ejército Nacional y 96 enlaces de inteligencia en función de la seguridad de los excombatientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir