Justicia

FARC

Farc: Cerca de 1.300 excombatientes llegarían a Bogotá el fin de semana

Desde 20 departamentos se vienen movilizando hacia la capital en protesta a los asesinatos en su contra.

Farc: Cerca de 1.300 excombatientes llegarían a Bogotá el fin de semana

Farc: Cerca de 1.300 excombatientes llegarían a Bogotá el fin de semana / Luisa González (Colprensa)

La denominada 'Peregrinación por la Vida y la Paz', movilización con la que los excombatientes de las Farc piden detener los asesinatos en su contra, se encuentra ya en su sexta jornada de trayecto desde las distintas regiones. De acuerdo con la senadora Sandra Ramírez, se tiene programado que confluyan en la ciudad de Bogotá.

"Tenemos una movilización muy grande; nos ha asombrado ver tantos compañeros. Desde La Villa llegan a Guaduas aproximadamente 1.000 firmantes, mas los que están en Villavicencio. Hay otro grupo, más pequeño, que arribará desde Tunja. En la parte centro de nuestro país también van a llegar más excombatientes, así que para la movilización final calculamos un total de 1.300 compañeros", detalló la congresista.

Le puede interesar:

Farc inicia movilización nacional para exigir garantías de vida a firmantes

En medio de la marcha contra el asesinato de exFarc reportan 2 nuevos casos

A su vez, el senador Carlos Fernando Lozada explicó que las peregrinaciones llegarán "por el norte del país, recogiendo delegaciones de los departamentos de la costa Atlántica y los Santanderes; por el oriente, departamentos de Arauca, Guaviare y Meta; en el sur, desde Caquetá, Huila y Putumayo; suroccidente, Nariño, Cauca y Valle del Cauca; parte central del país, departamentos de Tolima y Cundinamarca; y del noroccidente del país, provenientes de Chocó y Antioquia".

Por ello, recordó: "con esta movilización le exigimos al Gobierno cumplir con lo pactado en el acuerdo, en relación a las garantías de seguridad, pero también con la obligación constitucional y legal de garantizar la vida de todos los colombianos. Llamamos a la solidaridad de todos los sectores sociales y políticos, de la ciudadanía en general, porque no puede ser posible que sigan asesinando la paz ante nuestros ojos".

Tras el último consejo realizado por las distintas delegaciones, se conoció que los firmantes del acuerdo empezarán a llegar a Bogotá, finalmente, desde el sábado 31 de octubre. En la capital esperan reunirse con el presidente Iván Duque, al igual que con miembros de Naciones Unidas, con el procurador general Fernando Carrillo, y con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad