Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Fuerza Alternativa

En medio de la marcha contra el asesinato de exFarc reportan 2 nuevos casos

Los excombatientes Marcial Macías y Libardo Becerra, según el partido, fueron asesinados respectivamente en Balboa, Cauca, y San Vicente del Caguán.

()

En el cuarto día de la movilización nacional de los excombatientes de las Farc denominada 'Peregrinación por la vida y la paz', en donde piden detener los asesinatos en su contra, desde los departamentos de Cauca y Caquetá fueron denunciados en las últimas horas dos nuevos casos, según reportó el partido político.

"En un momento en el que nos encontramos, desde los espacios territoriales y las nuevas áreas de reincorporación, en nuestra peregrinación por todo el país, donde miles de excombatientes hacen su proceso de reincorporación, de reconstrucción de paz, nos enteramos del asesinato de los compañeros Marcial Macías Alvarado en Balboa, Cauca, y de Libardo Becerra en San Vicente del Caguán, Caquetá", aseguró el congresista Sergio Marín.

Le puede interesar:

Farc inicia movilización nacional para exigir garantías de vida a firmantes

Movilización por asesinato de miembros Farc llega el 30 de octubre a Bogotá

Para el parlamentario, que se encuentra en Villavicencio con los firmantes de la zona, "estos dos casos se suman a los cientos de asesinatos que se han perpetrado contra firmantes del acuerdo y contra lideres y lideresas sociales. Completamos 236 firmantes del acuerdo de paz asesinados, y le estamos diciendo al Gobierno que pare ya esta masacre".

A su vez, la senadora Sandra Ramírez explicó que "es por eso es que iniciamos la peregrinación por la vida, para llegar a la parte central de nuestro país, a Bogotá, donde se decide por las vidas y en donde tenemos que lograr que se paren estos asesinatos".

Justamente el 30 de octubre esperan llegar a la capital, dice la senadora, para "pedir garantías y protección para nuestras vidas; que nos den la oportunidad de vivir para poder implementar el acuerdo de paz. Eso estamos pidiendo; queremos sensibilizar a la sociedad, para que junto con ella, nos permitan vivir".

"Este sacrificio de vidas, en la búsqueda del anhelo por construir la paz, no tienen una explicación distinta a tratar de hacer trizas los acuerdos y de regresar a Colombia a un estado de guerra y de destrucción, que es lo que precisamente todos los colombianos queremos dejar atrás", concluyó el representante Marín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir