Salud y bienestar

Medicamentos

EE.UU. comprará 300.000 dosis de tratamiento de Lilly contra COVID-19

La compra se hace a pesar de que la farmacéutica aseguró que la terapia no tenía efectos en pacientes hospitalizados.

EE.UU. comprará 300.000 dosis de tratamiento de Lilly contra COVID-19

EE.UU. comprará 300.000 dosis de tratamiento de Lilly contra COVID-19 / . (Getty Images)

El gobierno de Estados Unidos invertirá 375 millones de dólares para comprar 300.000 dosis del tratamiento experimental contra el COVID-19 que fue desarrollado por la farmacéutica Eli Lilly y que incluye una terapia con anticuerpos.

La intención es recibir ese fármaco cuando obtenga la autorización de uso de emergencia por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y la distribución será en aproximadamente en dos meses.

La información la entregó a través de un comunicado el secretario de Salud, Alex Azar, quien aseguró que están surgiendo muy buenas noticias y que el gobierno de Donald Trump sigue comprometido con salvar vidas y ayudar a los pacientes estadounidenses.

La terapia incluso fue recomendada por el presidente Donald Trump pero los Institutos Nacionales de Salud aseguraron que no tiene efectos seguros en los pacientes hospitalizados y lo mismo admitió la farmacéutica, que incluso anunció que iba a detener el desarrollo del tratamiento. Pero otras personas defienden que sirve en las primeras etapas del Covid para evitar que este se agrave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad