Orden Público

ELN

Capturan a alias 'Pateperro', cabecilla del ELN en Norte de Santander

El sujeto llevaba cerca de 10 años en la guerrilla, y sería uno de los principales generadores de homicidios y desplazamiento forzado en el Catatumbo.

Capturan a alias 'Pateperro', cabecilla del ELN en Norte de Santander

Capturan a alias 'Pateperro', cabecilla del ELN en Norte de Santander / Cortesía (Policía Nacional )

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, con el apoyo de tropas del Ejército, realizaron el procedimiento de judicialización de Fredy Soto Díaz, conocido en la criminalidad como alias 'Pateperro', en un establecimiento público del corregimiento 'Las Mercedes', en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Según informaron desde la institución, este sujeto presentaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emanada por el homicidio de Deimer Sánchez Restrepo, en noviembre de 2018, en ese mismo corregimiento de Las Mercedes.

Le puede interesar:

Capturado el narcotraficante alias James, requerido por Estados Unidos

Fue capturado Richar Arley Díaz, presunto máximo cabecilla de 'Los Pelusos’

Alias 'Pateperro', aseguraron, tiene 29 años de edad y llevaba aproximadamente 10 en el Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde actualmente era "uno de los generadores de homicidios y desplazamiento forzado en esa zona del Catatumbo".

De hecho, de acuerdo con el coronel Jhon Harvey Alzate, comandante departamento de la Policía de Norte de Santander, Soto pertenecía al frente Juan Fernando Porras Martínez de esa guerrilla, y actualmente se estudia su participación en casos de desplazamiento forzado por parte de campesinos del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad