Salud y bienestar

Así funcionará la línea telefónica para el rastreo de casos de covid-19

La herramienta hace parte de la estrategia PRASS que se implementa en el país.

Así funcionará la línea telefónica para el rastreo de casos de covid-19

Así funcionará la línea telefónica para el rastreo de casos de covid-19(Ministro de Salud, Fernando Ruíz.)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la próxima semana se inicia sus funciones el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para el PRASS con la línea telefónica 19000, que busca identificar qué personas tuvieron contacto estrecho, así como propiciar el aislamiento, la aplicación de la prueba, y que se pueda tener un control de las cadenas de contagio en medio de la reapertura económica.

“Así como ha sucedido en países como Alemania y Corea del Sur, donde la estrategia de rastreo y aislamiento temprano ha sido fundamental, nosotros lanzamos el PRASS, y este se complementará con la socialización de una línea telefónica específica”, dijo el funcionario.

El ministro invitó a los colombianos a sentirse seguros si reciben una llamada de la Línea 19000, en la cual la información que se da y recibe tendrá un tratamiento confiable.

Leer más:

Así mismo, instó a las EPS a hacer todo el seguimiento de casos de los contactos cercanos y actuar de manera inmediata en la aplicación de la prueba.

Les recordó a clínicas y hospitales seguir llenando los registros individuales y la plataforma Segcovid, en la que se debe reportar toda la información para realizar una completa intervención.

“Este centro de contacto telefónico del PRASS es una herramienta esencial para hacer el seguimiento y aislamiento temprano, y para evitar y contener posibles rebrotes”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad