Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
ONU

Ante la ONU, Gobierno reitera el respeto a la autonomía de la JEP

La canciller Claudia Blum reiteró la necesidad de que los miembros de FARC admitan sus delitos y cuenten la verdad sobre el reclutamiento.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se analizó el informe trimestral de la Misión de Verificación en Colombia, la Canciller Claudia Blum dijo que el Gobierno respalda el modelo de justicia transicional que tiene como centro la satisfacción de los derechos de las víctimas y que confía en el trabajo independiente de estos mecanismos.

También señaló que: “Colombia necesita que los miembros del partido FARC expongan la verdad y reconozcan su responsabilidad por el reclutamiento de niños y niñas; los crímenes sexuales; los secuestros; los ataques contra poblaciones; la siembra de minas antipersonal; y las desapariciones forzadas, entre otros delitos. Así mismo, que informen sobre las rutas del narcotráfico y el lavado de dinero, y sus vínculos con otras organizaciones criminales”.

La Canciller anotó que es fundamental que la Misión de Verificación enfatice en la necesidad de que estos actores aporten de forma decidida a la verdad, y contribuyan a que se imparta justicia y se efectúe reparación.

Por su parte el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila dijo que, en el reporte, se reconocen progresos en frentes vitales como el apoyo a las víctimas, el cumplimiento con recursos e insumos a las casi 100 mil familias en sustitución de cultivos y el respeto a la autonomía y recursos de la JEP.

“El compromiso real e integral del Gobierno se evidencia en resultados. Llevamos todos los temas por el camino que corresponde con diligencia y seriedad. Apoyamos la prórroga de la ley de víctimas en el Congreso, creamos la ruta de reincorporación, reforzamos las medidas de seguridad para excombatientes y sus familias, echamos a andar el catastro multipropósito: somos soñadores pero realistas y a 2035 habremos cambiado al país, si hacemos que este proceso en marcha sea irreversible”, afirmó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir