Radio en vivo

Justicia

Tutela

Se destraba investigación al Senador Julián Bedoya por título falso

Queda en firme investigación disciplinaria por la obtención de título universitario del senador.

Se destraba investigación al Senador Julián Bedoya por título falso / Colprensa

Corte Suprema de Justiciaconfirmó improcedencia de tutela por el Senador Julián Bedoya en contra del Procurador Fernando Carrillo por investigación de aparentes irregularidades en la obtención del título universitario de abogado.

Lea también:

Al declararse improcedente la tutela realizada por el Senador, queda en firme la investigación disciplinaria por la obtención de su título como abogado, investigación que se encontraba en pausa en la procuraduría por la tutela donde alegaba que le habían violado su derecho al debido proceso.

El caso llegó a la Corte Suprema de justicia que en segunda instancia declaró improcedente la tutela por lo que se sigue investigando la obtención de su diploma como abogado de la Universidad de Medellín.

La procuraduría General de la Nación señaló lo siguiente a través de un comunicado el año pasado cuando llamó a juicio al Senador: “Teniendo en cuenta que no es habitual que una persona presente en una misma fecha o en una semana, cómo habría ocurrido con los preparatorios de penal, civil II y político, que figuran como practicados el 23 de noviembre de 2018; el nivel de éxito del 100% y la acreditación del trabajo de investigación”.