El <strong>próximo 3 de noviembre,</strong> Estados Unidos vivirá una <strong>nueva jornada electoral</strong> que definirá quién será el mandatario del país norteamericano. Teniendo en cuenta, los escandalos en los que se vieron en vueltas las redes sociales. Estas plataformas fotalecieron sus políticas.<strong>Twitter</strong>, anunció una serie de medidas que tienen como principal objetivo el evitar que <strong>terceros actores interfieran en la intención de voto</strong> de los estadounidenses.Inicialmente, la red social implementó una serie de <strong>etiquetas</strong> <strong>en los trinos</strong> que categorizan la información que allí se comparte. Si un usuario difunde información falsa, <strong>el trino no se elimina pero sí envía</strong> a<strong> los demás usuarios a una pestaña de contexto</strong> para conocer con detalle las razones de su etiqueta de contenido falso.Ahora, según las nuevas políticas, cuando las personas intenten retwittear un tweet con una etiqueta de <strong>información engañosa</strong>, verán un mensaje que los dirigirá a <strong>información confiable sobre el tema antes de que puedan ampliarlo.</strong>En cuanto a los trinos que anuncien una <strong>victoria prematura,</strong> serán etiquetados y <strong>dirigirán a las personas a la página oficial de elecciones</strong> de EE.UU. ubicada en la sección de Explorar de la red social. Y, <strong>se eliminarán los tweets que animen a otros a interferir con el proceso electoral</strong> o los resultados.Para incrementar la conversación dentro de la red social, Twitter le pedirá temporalmente a los usuarios que <strong>agreguen sus propios comentarios a los trinos,</strong> es decir, que realicen citas de trinos y no sólo retweets<strong>.<br /></strong>