Economía

Café

Café: los sencillos trucos para disfrutarlo sin dañar su salud

Expertos sostienen que el café es bueno para la salud si se consume en las cantidades adecuadas

Café: los sencillos trucos para disfrutarlo sin dañar su salud

Café: los sencillos trucos para disfrutarlo sin dañar su salud(Pixabay)

Expertos españoles sostienen que el café es bueno para la salud si se consume en las cantidades adecuadas y advierten que lo más perjudicial es combinarlo con alimentos dulces.

Son innumerables los estudios que se realizaron en relación a las propiedades del café y se sabe que este producto contiene elementos saludables para el organismo, aunque pueden llegar a ser perjudiciales para la salud si se exagera su consumo.

Nutricionistas españoles señalaron que es importante no solo controlar la cantidad de café que se debe tomar, sino también saber escogerlo y combinarlo para que su consumo tenga consecuencias positivas en la salud.

El nutricionista Aitor Sánchez advirtió que si se bebe café con el propósito de mejorar la salud es importante tratar de no combinarlo con alimentos inútiles que provocarán un efecto negativo sobre las propiedades positivas del café.

Por su parte, la dietista-nutricionista Clauda Brassesco, del Centro Julia Farré, explicó que una cantidad segura puede oscilar entre los 100 a 400 mg por día. Sin embargo, esta cantidad debe variar de acuerdo al ritmo de vida, el estado emocional, el estrés, el sueño, la tolerancia a la cafeína y el estado de salud.

Según los nutricionistas, la mayoría del café molido que se vende en el mercado contiene otros componentes cuyo origen no se especifican. No obstante, si se planea adquirir café molido, lo mejor es optar por uno que haya pasado por un tostado natural.

El café que menos nutrientes y beneficios para la salud tiene es el café instantáneo por la cantidad de acrilamida, una sustancia química que se forma durante la cocción a altas temperaturas, y causa un impacto negativo para la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad