Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Abuso policial

Las duras críticas del expresidente César Gaviria al Gobierno

El director único del partido Liberal, previo al debate, respaldó el fallo de la Corte Suprema sobre las protestas.

El expresidente y director del partido Liberal, César Gaviria, se refirió al debate de moción de censura contra el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a los recientes casos de abuso policial.

En la misiva Gaviria dijo que la independencia de la justicia es " un baluarte" y agregó que "es absolutamente abusivo, arbitrario e ilegal buscar excusas para cercenar la independencia judicial".

Se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social y dijo que esa colectividad lo hará respetar.

"Por eso nuestro partido debe hacer respetar a plenitud el reciente fallo de la Corte Suprema en defensa de la protesta pacífica, en contra de la estigmatizacion de los manifestantes, en contra del uso indebido de la fuerza, y que ordena la presentación de disculpas del Ministro de Defensa por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019", añadió.

También cuestionó el uso que le ha dado el Gobierno a la policía y lo que sería la tenencia de armas de la policía en las movilizaciones.

"El control de las marchas con policías dotados de armas de fuego es, sin embargo, un uso equivocado e inapropiado de la Policía en lo corrido del Gobierno Duque. Además de la brutalidad policial, se cometió el error de enviar esos policías armados a controlar o acompañar una marcha pacífica de ciudadanos descontentos..."agregó Gaviria.

Gaviria agregó que: "de la decisión y de las consideraciones que tome el Congreso dependerá si se endereza la ola de autoritarismo que empieza a permear las decisiones públicas. El liberalismo tiene como norte la inquietud fundamental de avanzar, dentro del marco constitucional, hacia la convivencia pacífica y el orden justo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir