Movilidad

Puente festivo

Más de 35.000 policías garantizan seguridad y movilidad en semana de receso

Se espera que en este puente festivo se movilicen cerca de 10 millones de vehículos.

Más de 35.000 policías garantizan seguridad y movilidad en semana de receso

Más de 35.000 policías garantizan seguridad y movilidad en semana de receso / Getty Images

El Ministerio de Transporte y la Policía desplegaron un operativo especial de acompañamiento a los colombianos para reactivar el turismo en las carreteras del país durante esta semana de receso escolar, con presencia de 35.000 uniformados, para garantizar la seguridad y movilidad de las personas que se desplazarán de una región a otra en cerca de 10 millones de vehículos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que es importante entender que esta es una oportunidad de reactivación de la economía, pero tiene que ser atendiendo todos los protocolos de bioseguridad en los terminales de transporte, buses de servicio público, particulares, aeropuertos y aviones.

Por su parte, el director de la Policía de Transita y Transporte, general Carlos Rodríguez, dijo que desde las 00:00 de este viernes 2 de septiembre se activó el plan éxodo con más de 260 puestos de prevención y control, 14 puntos seguros y se restringe la movilización de vehículos de carga mayor a 3.5 toneladas desde las 3:00 la tarde y hasta las 11:00 de la noche.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que ya se han activado 88 rutas domésticas en 42 aeropuertos en Colombia, que indica la recuperación de más del 80 por ciento de la conectividad aérea en el país.

“Hemos reactivado ocho aeropuertos en Colombia que pueden operar vuelos internacionales desde las terminales aéreas de Bogotá, Cali, Rionegro, Cartagena, Barranquilla, Armenia, Pereira y Bucaramanga”, afirmó Salazar.

De otra parte, la compañía Wingo inició este viernes su primer vuelo de reactivación internacional, desde Bogotá a Santo Domingo, en república Dominicana, y anunció que en noviembre reactivará sus operaciones a 11 países donde volaba antes de las restricciones por la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad