PANDEMIA
PANDEMIA

El mundo superó el millón de muertes por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud advirtió que si no se toman las medidas necesarias, esa cifra podría llegar a los dos millones.

()

El sistema de la Universidad Johns Hopkins y otros conteos independientes dicen que esta madrugada el planeta pasó el umbral del millón de muertes causadas por complicaciones del Covid-19.

Además hay un total de 33 millones de contagios en 188 países según la universidad estadounidense. Los registros se empezaron a hacer a finales de diciembre cuando se reportaron los primeros casos de una extraña enfermedad en la ciudad de Wuhan, en China.

También puede leer: Trump únicamente pagó 750 dólares en impuestos cuando ganó las elecciones.

Los países con mayor número de muertes son Estados Unidos, Brasil, India, México y el Reino Unido.

Justamente el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan advirtió que si no se toman todas las medidas, el planeta podría alcanzar dos millones de fallecimientos.

Le puede interesar: Uber gana apelación ante justicia británica para seguir operando en Londres.

Esta pandemia ha llevado a situaciones que las personas nunca se imaginaban como las fosas comunes construidas en Brasil, la morgue que improvisaron en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid o los camiones frigoríficos en los que almacenaban cadáveres en Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir