Ciclismo

Tour Francia

Golpe de Eslovenia: Victoria de Pogacar; 'Rigo', el mejor colombiano

Nairo Quintana y Egan Bernal se despidieron de la pelea por la clasificación general.

Golpe de Eslovenia: Victoria de Pogacar; 'Rigo', el mejor colombiano

Golpe de Eslovenia: Victoria de Pogacar; 'Rigo', el mejor colombiano / Getty Images

La etapa 15 Tour de Francia inclinó la balanza una vez más a favor de Eslovenia, en un golpe definitivo para las aspiraciones de Nairo Quintana y de Egan Bernal en la búsqueda del título, aunque con una jornada estelar de Rigoberto Urán y de 'Supermán' López, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación general.

La victoria fue para Tadej Pogacar y el segundo puesto para su compatriota Primoz Roglic; mientras que Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la cuarta posición del día a 8". Noveno a 18" terminó 'Rigo'.

El ascenso al Grand Colombier fue el golpe a la mandíbula para Egan y Nairo. El vigente campeón del Tour perdió 7'20" en la línea de meta; Quintana perdió 3'50".

El día había comenzado mal para los colombanos, con el temprano retiro de Sergio Higuita, tras un movimiento imprudente de Bob Jungels que lo terminó enviando al piso.

Con la victoria, Pogacar se ubicó a 40" de Roglic; Rigoberto Urán es tercero a 1'34" y Miguel Ángel Lopez es cuarto a 1'45". Nairo es noveno a 5'08" y Egan Bernal figura 13 a 8'25".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad