Justicia

Francisco Santos

La Petición de ‘Pacho’ Santos a la Fiscalía

Le pide al ente acusador actualización de su situación jurídica por presuntos nexos con paramilitarismo.

La Petición de ‘Pacho’ Santos a la Fiscalía

La Petición de ‘Pacho’ Santos a la Fiscalía(Colprensa)

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, mediante un derecho de petición solicitó a la vicefiscal Martha Marcera que lo actualice sobre las investigaciones que pesan en su contra por presuntos nexos con paramilitarismo.

La solicitud surgió a raíz de una publicación del portal periodístico La Nueva Prensa, en la cual se citó la declaración de un teniente del Ejército Nacional en retiro, que por escrito le dijo a la Fiscalía, que supuestamente en el año 2000 hubo una reunión en la que asistieron paramilitares, entre estos Salvatore Mancuso; el hoy condenado exdirector del extinto DAS José Miguel Narvaéz; el actual embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordoñez y Francisco Santos, para coordinar la conformación del bloque Capital.

Le puede interesar:

"De manera personal, no tengo conocimiento respecto de esta denuncia, de la que me entero por los medios de comunicación, y entiendo que hay ya un pronunciamiento de la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN por los hechos que yo fui investigado". dice el escrito remitido a la Fiscalía.

Lea también:

Francisco Santos, quien viene defendiéndose de las declaraciones del exjefe Paramilitar Salvatore Mancuso, ha señalado que no descarta interponer acciones legales por los señalamientos en su contra, a los que considera que son infundados y sin pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad