Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Listos los protocolos para reapertura de playas en Colombia

El Ministerio de Salud determinó que se habiliten controles de la Policía para el ingreso y salida de bañistas.

Protocolos para reapertura de playas en Colombia

Protocolos para reapertura de playas en Colombia(Colprensa)

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1538 a través de la cual se determinan los protocolos para las playas en Colombia. La reapertura se dará siempre y cuando las entidades territoriales, junto a los responsables de las playas, cumplan con un plan de acción y definan las delimitaciones, controles de la Policía Nacional para el ingreso y salida de bañistas; además de la implementación de áreas de desinfección.

Se establece que el uso del tapabocas es obligatorio, a excepción de cuando la persona vaya a ingresar al agua; restringe el consumo de productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas; el horario de apertura será entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde; se prohíbe el alquiler de equipos para la actividad de careteo o snorkeling y las reuniones y aglomeraciones dentro de estas.

También exige qu  se defina la zona de servicios para la venta de comida, en donde se deben mantener los dos metros de distanciamiento físico; que se establezca un mecanismo de reserva previa para el acceso y uso de estas y que las carpas, sillas o camas deben mantener distancia de dos metros.

La normativa además obliga a que las alcaldías con jurisdicción sobre estos espacios turísticos deben construir ese plan basado en 5 fases: determinación, preparación de actores de la playa, estudio de capacidad de carga, revisión y recomendaciones para la operación, e inicio y funcionamiento de las actividades, y para las playas del Pacífico que se ven afectadas por la amplitud de la marea, la capacidad de carga se calculará teniendo en cuenta la marea media.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad