Deportes

US Open

Djokovic debutó con una victoria cómoda en el US Open

El número uno del mundo superó en tres sets al bosnio Dzumhur y ahora se medirá al británico Edmund.

Djokovic debutó con una victoria cómoda en el US Open

Djokovic debutó con una victoria cómoda en el US Open / Getty Images

El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, ganó este lunes por 6-1, 6-4 y 6-1 al bosnio Damir Dzumbur, en el Abierto de Estados Unidos y consiguió el pase a la segunda ronda.

El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund, de 25 años, que también venció por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

El duelo entre ambos será el séptimo en el circuito de la ATP con ventaja de 5-1 para Djokovic, quien este año busca su cuarto título del US Open y el decimoctavo de Grand Slam.

El partido contra Dzumbur, número 109 del mundo, al que ya había ganado los dos enfrentamientos anteriores, no tuvo más historia que ver a Djokovic prácticamente en un entrenamiento a la espera de partidos más complicados.

Djokovic, flamante vencedor del torneo Masters 1000 de Cincinnati, disputado este año en las mismas pistas de la burbuja del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, debido a la pandemia del coronavirus, comenzó el partido arrollador con una primera manga en la que sólo cedió un juego.

Bajó el ritmo en la segunda, lo que permitió a Dzumbur mantener su saque, aunque ahí prácticamente se acabó su resistencia.

Ya en el tercero Djokovic, de 33 años, subió de nuevo la intensidad de su tenis para llevarse la tercera y definitiva manga por un contundente 6-1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad