Deportes

US Open

La inteligencia artificial llega al US Open sin público

Se trata del primer US Open que se celebrará sin espectadores.

La inteligencia artificial llega al US Open sin público

La inteligencia artificial llega al US Open sin público / Getty Images

Además de las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, el US Open más atípico de la historia se llevará a cabo sin público, producto de la pandemia de coronavirus, que obligó a los organizadores a recrear una gran burbuja en Nueva York para el Grand Slam.

Sin público, los organizadores han tenido que reinventarse para que los aficionados no sientan tan diferente el espectáculo del tenis, más en el primer Grand Slam de la temporada, afectada por el parón deportivo mundial desde marzo y que permitió volver a competencias en el Masters 1000 de Cincinnati.

Lea también:

IBM, el socio digital de la United States Tennis Association (USTA) desde hace 29 años, anunció nuevas e innovadoras experiencias para los aficionados, construidas con inteligencia artificial (IA) y basadas en tecnologías de nube híbrida.

Las nuevas aliadas de los organizadores permitirán a millones de seguidores de todo el mundo experimentar la emoción que rodea al Grand Slam icónico del tenis, en su primera edición sin público presencial.

En alianza con la USTA, IBM desarrolló tres experiencias digitales nuevas y únicas, en base al tenis. Dos de ellas se basan en capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson, mediante la extracción de una variedad de conjuntos de datos y la ejecución de cargas de trabajo en múltiples nubes.

Open Questions con Watson Discovery

Funciona para ofrecer a los fans una forma de participar de forma remota en rivalidades deportivas icónicas, IBM facilitará varios debates entre los fans en USOpen.org.

Match Insights con Watson Discovery

Los fans pueden convertirse instantáneamente en “expertos” sobre los jugadores y las competencias del torneo con nuevos conocimientos basados en IA antes de cada partido. Match Insights con Watson Discoveryutiliza la tecnología NLP para buscar, comprender y relacionar millones de artículos, blogs y referencias, para recopilar la información más relevante.

AI Sounds (Sonidos con IA)

Entre los desafíos que enfrentó la USTA este año se encontraba el de recrear el sonido de espectadores dentro del estadio. IBM utilizó su tecnología AI Highlights para recrear los sonidos de las tribunas, extraídos de cientos de horas de imágenes de video captadas durante el torneo del año pasado.

Con la Nube Híbrida abierta como sustento

Las nuevas soluciones para la experiencia de fans se basan en una variedad de conjuntos de datos y API que se ejecutan en la nube pública de IBM y en las nubes privadas. Para administrar la variedad de cargas de trabajo requeridas, la USTA está utilizando Red Hat OpenShift, con el objetivo de lograr una experiencia fluida en múltiples nubes públicas y privadas.

El US Open se llevará a cabo desde este 31 de agosto al 13 de septiembre. Para ver la tecnología en acción, visite USOpen.org, o utilice en su dispositivo móvil la aplicación US Open,


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad