Ciclismo

Tour Francia

Julian Alaphilippe gana la segunda etapa y es nuevo líder del Tour

El ciclista francés rompió en llanto desconsolado y dedicó el triunfo a la memoria de su padre, quien falleció hace dos meses.

El francés Julian Alaphilippe se quedó con la victoria en las segunda etapa del Tour de Francia y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. Sergio Higuita finalizó en la quinta posición; mientras que Daniel Felipe Martínez cedió terreno en la clasificación general tras sufrir una caída.

Fue una jornada agridulce para los ciclistas colombianos, puesto que ya  tres corredores se ubican entre los 10 mejores de la clasificación general; sin embargo, Martínez perdió una gran cantidad de tiempo tras la caída que sufrió en los últimos kilómetros.

Higuita, quien finalizó quinto en la jornada, escaló hasta la cuarta posición de la clasificación general, a 17" de Alaphilippe, mismo tiempo para Esteban Chaves que es sexto y Egan Bernal que es octavo.

También a 17" se sitúan Nairo Quintana en la casilla 13, Rigoberto Urán en el puesto 25 y Miguel Ángel López en el puesto 29. Daniel Felipe Martínez es 46 a 3'53"; Harold Tejada, 54 a 4'40"; Winner Anacona, 62 a 7'17" y Dayer Quintana, 87 a 18'.

El podio de la clasificación general lo completan el británico Adam Yates a 4" y el suizo Marc Hirschi a 7".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad