Reclutamiento

ExFarc pide perdón por reclutamiento de menores

Martín Cruz Vega, conocido en la antigua guerrilla, como 'Rubín Morro', lamentó y reconoció esta política, en versión que dio en la JEP

()

Dentro de las versiones voluntarias que están rindiendo 15 exintegrantes de las Farc, ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, dentro del caso 07 de reclutamiento de menores, los magistrados escucharon a Martín Cruz Vega, conocido en la antigua guerrilla de las Farc, como 'Rubín Morro', pidió perdón a las víctimas por la política de reclutamiento de menores.

"Con profunda tristeza me permito manifestar ante Colombia que nos equivocamos, y que el ingreso de menores a las filas guerrilleras fue un error político que hoy lamentamos y por el cual pedimos perdón a las víctimas".

En su primera versión voluntaria ante la JEP, Martín Cruz, exintegrante de las Farc, narró los casos en lo que se vio involucrado, los cuales afectaron a menores campesinos, indígenas, y afro, en los departamentos de Caldas y Risaralda. Reafirmó su compromiso con el tribunal de paz, para seguir aportando verdad por respeto con las víctimas del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir