Salud y bienestar

Ciencia

Científico propone que el coronavirus llegó del espacio

Chandra Wickramasinghe, un científico británico, cree en la hipótesis de un asteroide que chocó con la tierra en la región china.

Científico propone que el coronavirus llegó del espacio

Científico propone que el coronavirus llegó del espacio / gettyimages

Chandra Wickramasinghe, profesor de matemáticas aplicadas y astronomía en la Universidad de Cardiff, ha propuesto una hipótesis sobre el origen del coronavirus.

El científico argumenta que el peligroso virus habría llegado en un asteroide que chocó con una región de China el 11 de octubre de 2019.   

Chandra dice que el salto del virus a los animales facilitó la propagación del COVID-19 en los seres humanos que habitan Wuhan. El científico afirmó en una carta en The Lancet que el primer SARS parecía también poco infeccioso y que este podría quedarse en la tierra en la atmósfera para reaparecer en alguna estación, como lo hacen los resfriados en invierno en el norte de los continentes. 

El estudio completo sobre la hipótesis de Advances in genetics explica el alcance del virus ha tenido al quedarse en una de las capas de la atmósfera y que explicarían pandemias similares desde el los primeros años de la humanidad hasta ahora.   

Le puede interesar:

Cabe destacar que Wickramasinghe no es ningún desconocido en el gremio de los científicos y en su comunidad, tiene 70 artículos publicados en Nature, que es una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad