Acuerdos de paz no podrán ser modificados en sesiones virtuales
Fue avalada una proposición que establece que los ajustes al acuerdo de paz, sólo podrán ser discutidos o votados de manera presencial.
La Plenaria del Senado aprobó durante la discusión del proyecto que modifica el reglamento del Congreso para permitir las sesiones virtuales, una proposición que establece que cualquier proyecto que pretenda hacer modificaciones al acuerdo de paz, no podrá ser discutido o votado a través de sesiones virtuales.
"Hemos logrado aprobar una proposición que protege los acuerdos de paz de los intentos repetidos de hacerles daño, aprovechando la virtualidad y la fragilidad de esta redes sociales con las que se ha venido legislando sin mayores garantías. De nuevo se salva hoy el acuerdo de paz de las intentonas de hacerlo trizas", aseguró Roy Barreras.
Lea más: Sesiones virtuales del Congreso se podrían seguir haciendo
Lea más: Equipo de ONU en Colombia rechaza violencia y pide garantías de paz
Lea más: “Que se cumplan acuerdos de paz”, piden desde la Asamblea de Nariño
Así las cosas, cualquier modificación que se quiera realizar al acuerdo de paz, alcanzado entre el Gobierno anterior y la guerrilla de las Farc, sólo podrá discutirse en sesiones presenciales.
La plenaria del Senado está discutiendo en último debate el proyecto que reglamenta las sesiones remotas o virtuales en el Congreso de la República.