Deportes

Fórmula 1

Triunfazo de Max Verstappen en el GP 70 aniversario de la Formula 1

El piloto holandés cortó la racha de triunfos que traía la escudería de Mercedes.

Triunfazo de Max Verstappen en el GP 70 aniversario de la Formula 1

Triunfazo de Max Verstappen en el GP 70 aniversario de la Formula 1(Getty Images)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido), por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo del año.

Verstappen rompió la hegemonía de Mercedes y sumó la novena victoria de su carrera gracias a su acertada decisión de acabar la clasificación del sábado con neumático duro, lo que le permitió tener un mayor aguante de sus ruedas durante la carrera de este domingo respecto a los dos Mercedes, que calzaban gomas intermedias.

El gran perdedor de la jornada fue Valtteri Bottas que no pudo administrar de buena manera su 'pole position' y terminó no solo en el tercer lugar del Gran Premio sino que también se vio desplazado en la clasificación de pilotos perdiendo el segundo lugar con Max Verstappen.

Por otra parte, Ferrari celebró una buena actuación del joven francés Charles Leclerc que inició en la octava posición y termino en el cuarto lugar. Sin embargo, Sebastian Vettel terminó en el puesto 12, fuera de la zona de puntos.

La próxima carrera será el 16 de agosto en el Gran Premio de Barcelona. Sobre esta parada del Mundial de Formula 1, el triunfador expresó "Veremos porque parece que los neumáticos blancos le caen muy bien al equipo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad