Política

Álvaro Uribe

Sala extraordinaria para definir situación de Uribe terminó sin decisión

La Sala de Instrucción de la Corte seguirá estudiando la suerte jurídica del senador en medio del proceso por manipulación de testigos.

Sala extraordinaria para definir situación de Uribe terminó sin decisión

Sala extraordinaria para definir situación de Uribe terminó sin decisión(Colprensa)

La Sala de Instrucción de la Corte terminó este lunes la sala plena sin decisión de fondo en el caso del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Los magistrados Cesar Reyes, Marco Antonio Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez no llegaron a un acuerdo en la reunión extraordinaria convocada para hoy y en la que buscaban definir qué paso seguir en el caso del senador Uribe y de Álvaro Hernán Prada.

La Sala debe definir si el proceso pasa a juicio y si impone una medida de aseguramiento ya sea en prisión, domiciliaria o de movilidad o permitirles que continúen en libertad mientras avanza el proceso. O también si, por el contrario, precluye la investigación por fraude procesal y soborno.

La investigación contra Uribe se abrió luego de que la Corte archivara una indagación contra el senador Iván Cepeda, también por manipulación de testigos y en su lugar iniciara un proceso contra Uribe y Prada porque supuestamente habrían manipulado a testigos que acusaban al expresidente de tener nexos con paramilitares. Habrían intentado modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Se programó una nueva sala extraordinaria para mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad