Vuelta Burgos

Evenepoel ganó la tercera etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Esteban Chaves finalizó cuarto y escaló a la misma posición en la clasificación general.

El joven maravilla del ciclismo, el belga Remco Evenepoel, se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y se convirtió en el nuevo líder de la prueba española. El joven de 20 años rompió el grupo con un ascenso sólido en el último kilómetro de la jornada.

La tercera fracción, primera de montaña, hizo mella en el grupo de favoritos, dejando en evidencia las consecuencias del parón entre los grandes favoritos.

 

El Mitchelton Scott, con un Esteban Chaves fuerte, se encargó de fraccionar el grupo en la llegada del ascenso, siendo Iván Ramiro Sosa, Richard Carapaz y Alejandro Valverde algunos de los principales damnificados.

El 'Chavito' probó con un fuerte ataque que lo llevó a alcanzar al único hombre en fuga, a su rueda el neozelandés George Bennet; sin embargo, llegando al último kilómetro, Evenepoel arriesgó para abrise camino a la victoria.

El belga tomó 18" sobre Bennet; 32" sobre Mikel Landa y 35" sobre Esteban Chaves, cuarto en la jornada y en la clasificación general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir