Orden Público

JEP

JEP dejó en firme citación a versión de 17 exFarc dentro del caso 05

Este caso priorizó la “Situación Territorial en la región del Norte del Cauca y del Sur del Valle del Cauca”.

JEP dejó en firme citación a versión de 17 exFarc dentro del caso 05

JEP dejó en firme citación a versión de 17 exFarc dentro del caso 05(Colprensa)

Después de resolver seis recursos interpuestos por los abogados de los exguerrilleros, la Sala de Reconcomiendo, de la Jurisdicción Especial para la Paz, los negó y dejó en firme el llamado a estos 17 excombatientes que pertenecían a los mandos medios de las antiguas Farc.

Desde el 28 de septiembre hasta el 9 de noviembre de este año, los exguerrilleros serán escuchados por la JEP de manera virtual.

Ellos en versión voluntaria tendrán que aportar verdad dentro de caso 05 que priorizó la "Situación Territorial en la región del Norte del Cauca y del Sur del Valle del Cauca". Este caso se abrió en noviembre de 2018 y tiene hasta la fecha 164.000 víctimas acreditadas en su mayoría indígenas, afrodescendientes y campesinos.

El tribunal de paz, estudia los hechos como desplazamiento forzado, secuestros, torturas, reclutamiento forzado, violencia sexual, entre otros, presuntamente cometidos por miembros de las exfarc y de la Fuerza Pública, entre el 1 de enero de 1993 y el 1 de diciembre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad