Orden Público

JEP

JEP ordena proteger cuerpos del cementerio de El Salado, Bolívar

Esta medida de protección la tiene que garantizar la alcaldía de Carmen de Bolívar en máximo 20 días.

JEP ordena proteger cuerpos del cementerio de El Salado, Bolívar

JEP ordena proteger cuerpos del cementerio de El Salado, Bolívar(Colprensa)

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP inició el trámite de medidas de protección sobre el cementerio del corregimiento de El Salado, del Carmen de Bolívar, ante la evidente exposición de estructuras óseas de personas que presuntamente fueron desaparecidas durante la masacre de El Salado, ocurrida en el año 2000.

Esta protección se da luego de una solicitud de la Comisión Colombiana de Juristas, que remitió al tribunal de paz, una serie de videos donde se evidencian afectaciones en tumbas y exposición de cuerpos de presuntas víctimas.

Vicepresidencia dice que propuso servicio “social obligatorio” para mujeres

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

La orden es para que la alcaldía de El Carmen de Bolívar, es para que haga un encerramiento de las tumbas alteradas en máximo 20 días. También solicitó información a esa alcaldía, así como a la Fiscalía General de la Nación sobre las acciones que haya adelantado para proteger el lugar.

Una vez se levanten las restricciones que impone la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Grupo de Apoyo Técnico Forense de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP hará una inspección al cementerio de El Salado y recuperará los cuerpos expuestos para entregarlos a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, para iniciar la identificación de los cuerpos y posterior entrega digna a sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad