Orden Público

Coronavirus Covid-19

Duque pide a JEP que exija información sobre las rutas del narcotráfico

Duque participó en un encuentro con magistrados de las altas cortes.

Ingreso Solidario se extiende hasta junio del 2021

Ingreso Solidario se extiende hasta junio del 2021(Colprensa)

Este martes el presidente Iván Duque participó en un encuentro con magistrados de las altas cortes, donde hablaron sobre las reformas que necesita la justicia. Allí el jefe de Estado llamó la atención a la Jurisdicción Especial de Paz asegurando que debe exigir información a las antiguas FARC sobre las rutas del narcotráfico que utilizaban y las estructuras del lavado de activos.

"Después de cuatro años hay que insistir y ser muy enfáticos en que es una responsabilidad ineludible por parte de quienes se sometieron para que esa información sea entregada” afirmó.

El jefe de Estado aseguró que esta justicia debe tener como prioridad que se diga toda la verdad, para garantizar la no repetición.

Proyectos que el gobierno presentará al congreso con mensaje de urgencia

Gobierno activa fondo de pago por resultados para programas sociales

“Implica que quienes estuvieron involucrados en esas conductas entreguen toda la verdad y la información sobre rutas de narcotráfico, sobre estructuras de lavado de activos, estructuras de comercialización, porque esa información es relevante para desarticular las redes del narcotráfico que han pretendido sustituir esos instrumentos de quienes dejaron las armas, o se sometieron a un proceso de transición", añadió.

Frente al reclutamiento de menores, el presidente Duque solicitó que existan sanciones claras frente a quienes apelaron a ese tipo de conductas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad