Política

Congreso Colombia

Proyectos que el gobierno presentará al congreso con mensaje de urgencia

El presidente Iván Duque se reunió con los nuevos presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes para hablar de estas iniciativas.

Proyectos que el gobierno presentará al congreso con mensaje de urgencia

Proyectos que el gobierno presentará al congreso con mensaje de urgencia / cortesía

El Gobierno Nacional anunció que presentará al Congreso de la República seis proyectos de ley con mensaje de urgencia, para que se tramiten de forma eficaz en este nuevo periodo de sesiones.

Entre las iniciativas llegará la reforma al Código Electoral, que busca unificar y actualizar las disposiciones relacionadas con los procedimientos para el desarrollo de los procesos electorales y el de la Comisión de Moralización Pública que busca fortalecer los mecanismos de prevención y detección de actos ilegales.

También se presentará la reglamentación de la prisión perpetua revisable, la reglamentación del trabajo en casa y el proyecto de ley Reactivarte, que busca desarrollar medidas que permitan la reactivación y fortalecimiento del sector cultura y la economía creativa.

Gobierno activa fondo de pago por resultados para programas sociales

En lo que va del Gobierno de Iván Duque han asesinado 573 líderes sociales

En la agenda también se destacan la reglamentación del Sistema General de Regalías, que pretende determinar la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables.

Este miércoles en la casa de Nariño, el presidente Iván Duque se reunió con el nuevo presidente de Senado, Arturo Char y de Cámara, Germán Blanco, para hablar de la agenda legislativa y de estas iniciativas que serán prioridad para el Gobierno Nacional.

El jefe de estado aseguró que los proyectos que se radiquen en las próximas semanas estarán centrados en reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad