Crisis económica coronavirus Covid-19

Vence el plazo para que empresarios se postulen al tercer pago de PAEF

Con el programa de apoyo al empleo formal se han protegido 3 millones de empleos.

Con el programa de apoyo al empleo formal, el Gobierno nacional busca respalda a los empresarios que han resultado impactados por los efectos del coronavirus.

Ante esta situación, este martes 21 de julio vence el plazo para que los empleadores realicen la solicitud correspondiente ante el sistema financiero de la ayuda de protección al empleo, que incluye el subsidio para el pago de la prima.

A la fecha a través del PAEF se han beneficiado más de 124 mil empleadores, en todos los departamentos del país, se han protegido cerca de 3 millones de empleos y se han girado $1,7 billones.

La Directora de Estrategia de la UGPP, Ana María Cadena explicó que en esta tercera convocatoria los empresarios, además de recibir los $351 mil pesos por empleado que cumpla con los requisitos del programa, podrán también recibir $220 mil adicionales para el pago de la prima de empleados que cuyo Ingreso Base de Cotización esté entre un salario mínimo y un millón de pesos.

Los empresarios interesados en acceder PAEF deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la protección social de sus trabajadores, es decir deben tener canceladas dichas obligaciones al mes de junio de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir