Latam Airlines

LATAM pidió permiso a MinTrabajo para despedir más de 500 trabajadores

La decisión la tomó ante la suspensión del transporte doméstico.

La confirmación la hizo este miércoles la Filial del Grupo LATAM en Colombia, que presentó al ministerio del Trabajo la solicitud de despido masivo de 523 trabajadores, que actualmente se se encuentran vinculados a la compañía en el marco de lo previsto por la ley 50 de 1990.

En una comunicación el director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, Santiago Álvarez, afirmó " a pesar que la compañía ha hecho los esfuerzos necesarios para preservar la mayor cantidad de empleos posibles, acompañados de un diálogo abierto y claro con sindicatos y trabajadores, el proceso de la reorganización de LATAM Airlines Colombia, es una prioridad dada la necesidad de adaptar la Compañía a la nueva realidad de la demanda de pasajeros, la cual en un escenario optimista se proyecta que solo hasta el 2022, llegará a los niveles de enero y febrero de 2020".

Dijo, que este nuevo proceso estará sujeto a los tiempos que requiera el ministerio del Trabajo, para la revisión y análisis de la solicitud hecha por la aerolínea.

En la comunicación la compañía explicó que toma la decisión teniendo en cuenta las medidas que dieron paso a la suspensión del transporte aéreo de pasajeros en el territorio nacional, y no hay certeza de cuándo se reactivarán las operaciones aéreas domésticas y tan poco, en que condiciones la industria aérea podrá retomarlas.

Agrega, que en este sentido el reinicio de la operación de LATAM Airlines Colombia, todavía sigue siendo incierto y con esto, la necesidad de redimensionar la compañía en el país, una realidad teniendo en cuenta que la operación de la aerolínea se concentra en destinos nacionales.

Explican en la comunicación, que derivado de estas circunstancias la compañía en Colombia tuvo una caída en sus ingresos para el mes de abril y mayo en un 96 y 99 por ciento respectivamente, frente al 2019. Consideran que se prevé que esta tendencia continúe entre tanto, no haya luces más claras para el reinicio.

 

De otra parte, afirmó que si bien LATAM Aerlines Colombia, anunció recientemente que ha logrado obtener los recursos de financiación bajo el proceso de Capítulo 11 en Estados Unidos, estos se dan en el marco del proceso de reorganización que requiere la Aerolínea y en ese sentido, la solicitud hecha al ministerio de Trabajo, está alineada con las decisiones tomadas por la compañía en ese sentido

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir