Actualidad

Juan Carlos Pinzón aclara lo que dijo de la Comisión de la Verdad

El exministro de defensa se reunió con el padre Francisco de Roux.

Juan Carlos Pinzón aclara lo que dijo de la Comisión de la Verdad

Juan Carlos Pinzón aclara lo que dijo de la Comisión de la Verdad(Colprensa / Archivo)

Ante las críticas que generó lo dicho por exministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, al señalar que "la mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados", Pinzón aceptó la invitación del presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, para reunirse.

En el encuentro el exministro Juan Carlos Pinzón, le dijo al padre que en ningún caso puede aceptar que se diga por parte de la Comisión que la vida de personas está en riesgo por su opinión.

Pero también le reiteró su compromiso de contribuir a que Colombia avance y le expresó que haber utilizado la palabra "nexos" tenía la intención de referir a nexos ideológicos o políticos y que la interpretación que le dio la Comisión no la comparte porque en ningún momento dijo que algún miembro de la comisión "tenga cualquier nexo de pertenencia o subordinación o lealtad ante grupos armados".

En lo que respecta a su referencia sobre "afinidades", ésta es el resultado de su observación de algunas opiniones públicas y trayectorias de miembros de la Comisión que Pinzón considera están alineadas con una de las partes que aspiran a que su visión de los hechos se convierta en la única verdad.

En tal sentido el exministro de defensa sostiene en que se aprecia un sesgo, que demanda que la Comisión encuentre mecanismos para resolverlo. Además dice valorar el compromiso con la reconciliación que expresa la Comisión de la Verdad y su rechazo a toda practica violenta e ilegal.

Finalmente dijo que aspira a que sus planteamientos sean entendidos como los de una persona que quiere un país donde las ideas de todos sean toleradas y enriquezcan la deliberación pluralista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad