Economía

Ecopetrol

Ecopetrol apoyará pago de energía a colombianos de bajos recursos

Se beneficiarán alrededor de 30.200 familias de los estratos uno y dos en varias regiones del país.

Ecopetrol apoyará pago de energía a colombianos de bajos recursos

Ecopetrol apoyará pago de energía a colombianos de bajos recursos(Colprensa / Archivo)

La compañía Ecopetrol anunció que por intermedio de Cenit, destinará cerca de $3.600 millones para respaldar el pago de las facturas de energía eléctrica de las familias de escasos recursos económicos por los efectos del coronavirus.

De acuerdo con la petrolera, la contribución se realizará a través de la campaña "comparto Mi Energía" que viene desarrollando el Ministerio de Minas.

Ecopetrol espera que con la iniciativa se puedan beneficiar a alrededor de 30 mil familias de estratos 1 y 2 en diferentes zonas del país y que presentan dificultades para pagar las facturas de energía.

"Este nuevo aporte se suma a las ayudas que el Grupo ha destinado para mitigar el impacto de la pandemia, las cuales ya superan los $72 mil millones", aseguró la compañía.

Informó Ecopetrol que los desembolsos se realizarán a través de la filial Ecopetrol Energía en dos fases por un valor de $1.800 millones cada uno, para un total de $3.600 millones, con el objetivo de facilitar el pago de consumos correspondientes a los meses julio y agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad