Empresas

Activan línea de crédito por $40.000 millones para pymes del Atlántico

Entregarán hasta $15 millones para los microempresarios

Gobernación del Atlántico abrió la línea “Atlántico Responde” con un cupo de 40 mil millones de pesos para las micro y pequeñas empresas afectadas por el COVID-19 en el departamento. 

La línea fue lanzada en convenio con Bancoldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla y beneficiará a estas empresas que han tenido una situación difícil por la emergencia.

Lea también: El 21 de julio comenzará la reactivación económica y social de Barranquilla: Pumarejo 

Se entregarán hasta $15 millones para las microempresas y 50 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas. De los 40 mil millones de pesos, $20 mil millones será para el Área Metropolitana de Barranquilla y los otros 20 mil millones para empresarios de los municipios.

 "A esta línea de crédito podrán acceder artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas y todos aquellos que quieran animarse a poner su negocio a toda marcha”, agregó la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancóldex, aseguró que dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito estará también la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes les estamos solicitando que el 20% de las micro y pequeñas empresas beneficiadas deben ser clientes nuevos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir