Sancionan con suspensión de 12 meses a exalcalde de María La Baja, Bolívar
El exfuncionario habría desacatado un fallo judicial que ordenaba al municipio un pago por concepto de cesantías adeudadas

(Colprensa)

Cartagena de Indias
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de 12 meses al exalcalde de María La Baja, Bolívar, Carlos Antonio Coronel Mera (2016-2019), por desacato a un fallo judicial, que ordenaba al municipio el pago de $926 millones a un exfuncionario por concepto de cesantías adeudadas.
Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia
En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que Coronel Mera no realizó las gestiones necesarias para cumplir la orden judicial durante su mandato, lo que ocasionó que la deuda se incrementará por concepto de intereses moratorios a $1.736 millones.
Para el Ministerio Público con su actuación el exfuncionario vulneró lo principios de responsabilidad y eficacia en la administración pública, pues su obligación era cumplir sin dilaciones lo dispuesto en la decisión judicial.
Lea también: Así fue el fallo policivo del caso Aquarela en Cartagena
Por esos hechos, el órgano de control calificó la falta de Coronel Mera como una falta grave cometida a título de culpa gravísima. El fallo fue apelado por el disciplinado.




