Violaciones

90 capturados por abuso de menores deja redada en todo el pais

Entre los judicializados hay integrantes de la fuerza pública, padres de familia y guías espirituales.

En un operativo a nivel nacional que se desarrolló en las últimas horas, agentes de la Policía y del CTI adscritos a 36 seccionales de la Fiscalía General, capturaron a 90 personas sindicadas de ser abusadores de niños.

81 de los detenidos fueron por orden judicial y de acuerdo con la investigación, 38 hacen parte del núcleo familiar de las víctimas. Entre los judicializados se encuentran: integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas.

Destaca el caso un sargento activo del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Infantería N° 42 Batalla de Bomboná, en Antioquia, que habría agredido sexualmente a su hijastra. Se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En Tuquerres (Nariño), fue judicializado un pastor religioso que se habría aprovechado de su posición y de la confianza que generaba en la comunidad, para abusar de algunas menores de edad que acudieron a sus cultos. Fue imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En varias de las investigaciones, a los capturados les imputaron delitos como pornografía con menores de 18 años, proxenetismo acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir