Actualidad

MinTIC

Colombia cuenta con 250 nuevas zonas digitales rurales: Mintic

Esta segunda fase del plan Ejecutando y Conectando tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y beneficiará a 245.447 personas.

Colombia cuenta con 250 nuevas zonas digitales rurales: Mintic

Colombia cuenta con 250 nuevas zonas digitales rurales: Mintic / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La Ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen anunció la puesta en marcha de 250 nuevas zonas digitales rurales.

Dijo que esto beneficiará a un total de 94 municipios en 15 departamentos del país que van a generar desarrollo, fortalecimiento de la educación y avances tecnológicos. 


De acuerdo con la Ministra hoy el país cuenta con 550 nuevas zonas digitales del plan “Ejecutando y Conectando”, llegando a más habitantes del campo que se conectaran con oportunidades de progreso y educación con internet gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital de las regiones colombianas, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a los territorios de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Estas nuevas Zonas Digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

Esta segunda fase del plan Ejecutando y Conectando tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y beneficiará a 245.447 personas. Se estima que para el 1 octubre de 2020 se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales, de esta manera, en el último trimestre del año, el país contará con 550 nuevas Zonas Digitales ubicadas en áreas rurales del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad