Economía

Facebook

#StopHateForProfit, el boicot en contra de Facebook

Varias empresas han dejado de invertir en publicidad Facebook, como consecuencia de la decisión de permitir discurso de odio en la plataforma.

#StopHateForProfit, el boicot en contra de Facebook

#StopHateForProfit, el boicot en contra de Facebook(Getty Images)

La red social Facebook, recientemente ha estado en el ojo del huracán como consecuencia de sus políticas. Desde que ocurrió el asesinato del afroamericano Gergoe Floyd, industrias se han sumado a las protestas contra la discriminación y el discurso de odio.

Sin embargo, Facebook ha tenido que enfrentarse a fuertes críticas como consecuencia de su postura frente al tema. Incluso, trabajadores de la compañía protestaron virtualmente ante el silencio de la cabeza de la compañía, Mark Zuckerberg.

Ahora, la campaña #StopHateForProfit, ha hecho que varias compañías dejen de invertir en publicidad dentro de la red social como protesta por no moderar el contenido ofensivo dentro de la interfaz de Facebook. 

Según la campaña, 99% de los 70.000 millones de dólares que ingresan a Facebook proceden de publicidad. Ante esto, los promotores cuestionarion a las compañías que alimentan el negocio de Zuckerberg: "Quienes invierten publicidad en la plataforma, ¿de qué lado están?".

Inmediatamente, compañías como Verizon, Eddie Bauer o Patagonia, anunciaron que retirarían su inversión en publicidad. Sin embargo, la campaña tomó fuerza cuando empresas como Starbucks Coca-Cola  y Unilever se unieron.

Ante la disminución de capital, Zuckerberg anunció nuevas reglas para la publicidad en la plataforma como la pohibición de anuncios que hagan ataques a razas, etnias, religiones, orientaciones sexuales y demás.

Cabe destacar que varias de las compañías que se unieron a esta campaña también detuvieron su publicidad en Twitter, alegando que allí hace falta que se elimine el discurso de odio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad