Justicia

Abusos sexuales

ONIC pide enfoque étnico para menor Embera abusada

La Organización Nacional Indígena de Colombia, denuncia que el restablecimiento de derechos no está respetando las normas indígenas.

ONIC pide enfoque étnico para menor Embera abusada

ONIC pide enfoque étnico para menor Embera abusada(Colprensa)

Ante la posibilidad de que la niña indígena y menor de edad abusada sexualmente por soldados, no sea entregada a su familia, las autoridades mayores piden que su proceso sea con el enfoque étnico y el respeto por la autonomía indígena Embera.

Así lo explica Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic. ʼʼEste proceso tiene que ser con un enfoque diferencial que le permita a la niña restablecer sus derechos de identidad indígena, a tener su familia, a reencontrarse con el territorio.

Desde la comunidad Embera se le hará todo el acompañamiento que le permita avanzar en su recuperaciónʼʼ. La menor está bajó custodia del Bienestar Familiar en un hogar de paso.

Para la comunidad Embera la separación de la niña de su familia y su comunidad, agrava aún más la afectación de sus derechos. Piden que la menor sea entregada para la protección y cuidado según sus normas indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad