Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Abusos sexuales

"Nunca puse en duda el hecho, pero sí sus actores", senadora Cabal

La congresista María Fernanda Cabal aclaró por qué sugería que el caso de la menor abusada por 7 militares, podría tratarse de un 'falso positivo'.

()

Una vez la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos a los 7 militares que aceptaron haber violado a una menor indígena en Risaralda, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal explicó cuáles fueron los motivos por los que advirtió al ministerio de Defensa que se podía tratar de un 'falso positivo'. 


Yo nunca puse en duda el hecho, pero sí sus actores. Hoy que los soldados regulares se acogieron a cargos, acompañamos que la Justicia aplique todo el peso de la Ley. El Ejército de Colombia, que es la institución más querida por todos los colombianos, tiene que recuperar el honor militar y el respeto por parte de sus ciudadanos", aclaró la parlamentaria.

De hecho, según sus declaraciones, como en la zona donde se llevó a cabo el abuso, hay presencia también de las denominadas Bacrim, era posible que el hecho se hubiera tergiversado, en contra del Ejército Nacional.

"Yo soy ponente de la Ley que amplió las penas para violadores y abusadores sexuales de menores. Por respeto a la víctima, borré el trino donde recogí denuncias de un tercero y puse en duda sus autores. Lamento la confusión", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir