<a title="Estados Unidos" href="https://caracol.com.co/tag/estados_unidos/a/"><strong>Estados Unidos</strong></a> se prepara para las próximas elecciones presidenciales. Estos son los primeros comicios que se reliazarán tras las polémicas generadas por el <strong>escándalo de Cambridge Analityca</strong> que dejó como electo al actual mandatario <a title="Donald Trump" href="https://caracol.com.co/tag/donald_trump/a/">Donald Trump</a>.En una llamada para medios, <strong>el <span lang="es">vicepresidente de participación electoral</span> de Facebook, Mike Ward, </strong>presentó oficialmente la estrategia de la red social para las elecciones en las que<strong> se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden.</strong>Para los comicios que se llevarán a cabo <strong>el póximo 5 de noviembre</strong>, la red social busca dar frente a tres componentes: Luchar contra la <strong>interferencia</strong>, combatir la <strong>desinformación</strong> y aumentar la <strong>transparencia</strong>.<strong>Ward</strong>, se manifestó frente a las recientes <a href="https://caracol.com.co/radio/2020/06/01/tecnologia/1591034165_296992.html" rel="nofollow" target="_blank">advertencias de Trump a la ley 230</a>, ante esto afirmó que "la mejor forma en que las personas en el poder pueden rendir cuentas, es que <strong>los votantes puedan ver lo que dicen los políticos,</strong> lo bueno, lo malo y lo feo, <strong>para decidirse a participar plenamente en el proceso electoral</strong> y para emitir su voto"El principal objetivo de Facebook en estas elecciones es ayudar a que <strong>más de 4 millones de nuevos votantes se registren este año en Estados Unidos y acudan a las urnas. </strong>Lo anterior, teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones el voto joven fue muy reducido.<strong> <br /></strong>Para cumplir el objetivo, Facebook mejoró el <strong>'Centro de Infromación de Votación'. </strong>Allí, los usuarios <strong>encontrarán información sobre cómo registrarse</strong>, cómo solicitar la votación en el correo, los plazos, cómo llenar las boletas de votación y mucho más. Además, este centro <strong>se irá modificando a medida que se acerquen las elecciones,</strong> de acuerdo a las necesidades de los usuarios.Siguiendo esta línea, <strong>se reforzarán las notificaciones de registro, información de votación y datos</strong> del día de las elecciones. Todas estarán presentes en <strong>Facebook, Instagram y Messenger.</strong>Por otro lado, según<strong> Naomi Gleit,</strong> parte del equipo <span lang="es">de participación electoral</span> de Facebook, la supresión votante no tiene lugar en la red social. "Nuestras políticas prohíben los intentos para interferir con la capacidad de voto de una persona, <strong>eliminaremos este contenido ya sea de tu vecino o de un político reconocido</strong>".En cuanto a los anuncios pagados por las campañas y candidatos,<strong> Sarah Schiff, </strong>quien lidera el equipo de transaparencia para anuncios políticos, explicó que se han creado nuevas funciones que permiten a los usuarios <strong>recorrer una biblioteca de anuncios </strong> construída en los últimos tres años<strong> con datos como cúanto dinero invirtió un candidato y cuáles anuncios. </strong>Quizá el mayor cambio en este ámbito,<strong> es que ahora los usuarios podrán elegir no ver anuncios políticos en Facebook o Instagram. </strong>Además<strong>, </strong>después de implementar esto en los Estados Unidos, <strong>se expandirá globalmente, con el objetivo de ponerlo a disposición en todos los mercados</strong> donde existe la aplicación política y publicitaria.