Pago a plazos justos a pequeñas empresas, a sanción presidencial
En el primer año de entrada en vigencia, los pagos a las pequeñas y medianas empresas se deberán hacer en máximo 60 días
La plenaria del Senado aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley que busca que el pago de las facturas a las micro, pequeñas y medianas empresas se realice en un tiempo justo. A la iniciativa solo le falta la sanción presidencial para ser ley de la República.
"A partir del primero de enero tendremos por un año pago a plazos justos por 60 días para todas las operaciones mercantiles y a partir del segundo año, un plazo de 45 días", explicó el senador Richard Aguilar.
El autor del proyecto, el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, aseguró en su cuenta de twitter: "Llegó la hora de pagar a tiempo y dejar de quebrar a miles de Mipymes, emprendedores e independientes que recibirán pagos a 45 días".
Lo aprobado aplicará para el sistema de salud tres años después de la entrada en vigencia de la ley. Transcurrido ese tiempo, tendrán que hacer los pagos a las micro, pequeñas y medianas empresas, en un plazo de 60 días.