Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“Pensar en los migrantes como armas biológicas es miserable”: Migración

El director de esta entidad negó que los ciudadanos venezolanos, que buscan retornar a su país, estén contagiados con COVID-19.

“Pensar en los migrantes como armas biológicas es miserable”: Migración

“Pensar en los migrantes como armas biológicas es miserable”: Migración(Cortesía Gobernación de Norte de Santander)

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aclaró que el Gobierno Nacional y las administraciones locales han venido trabajando por garantizar la seguridad en materia sanitaria no solo de los colombianos, sino también de aquellos migrantes que permanecen en el país y que buscan retornar a Venezuela.

Por esto aseguró que calificar a los ciudadanos venezolanos que buscan retornar a su país como “armas biológicas” es un concepto deplorable que debe ser rechazado por toda la comunidad.

Moteles a punto de quiebra piden al Distrito poder reabrir

Se dispararon los casos de violencia intrafamiliar en Bogotá

Retiran a cuatro militares por maltrato animal

Luz verde para que arranquen los autocines en Colombia

"Estamos trabajando con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y un gran apoyo de la cooperación internacional. Cuando esos venezolanos llegan a zona de frontera se hace un nuevo proceso de tamizaje y de verificación en salud. Que los ciudadanos del vecino país que están saliendo son personas con padecimientos de COVID es totalmente falso. No lo tomamos a pecho, no lo tomamos como un tema de responsabilidad y así seguiremos trabajando", indicó.

Según la autoridad migratoria, serían más de 24.000 migrantes que estarían a la espera de poder retornar a su país, un proceso que podría tardar hasta 6 meses de acuerdo con las restricciones actuales que tiene Venezuela para la recepción de sus connacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad