Universidades públicas

Universidad Nacional terminará el año con clases remotas

La institución aclara que se permitirá la asistencia a las sedes solo en caso de prácticas.

La Universidad Nacional de Colombia anunció que, con el fin de evitar la deserción de los estudiantes que no cuentan con las condiciones para participar en las actividades de una eventual alternancia, las clases del segundo semestre de este año se mantienen de forma remota.

“Esta decisión se toma considerando los máximos niveles de ocupación y las condiciones de bioseguridad necesarias para enfrentar la pandemia, la edad de muchos de los miembros de la comunidad universitaria, el hecho de que algunos de ellos tienen condiciones de salud que aumentan el riesgo”, señala el comunicado.

La Nacional destaca que siempre y cuando se cuente con la aprobación de los Consejos Académicos de cada sede se podrán programar actividades prácticas presenciales, bajo medidas sanitarias debidamente establecidas y teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Educación, las restricciones de movilidad y las demás condiciones que impone el cuidado de la comunidad universitaria.

En el comunicado también se manifiesta que cada facultad realizará la programación académica basados en la virtualidad y telepresencia, manteniendo los mecanismos de apoyo educativo, tecnológico y de bienestar estudiantil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir