Educación

Universidades públicas

Universidad Nacional terminará el año con clases remotas

La institución aclara que se permitirá la asistencia a las sedes solo en caso de prácticas.

Universidad Nacional terminará el año con clases remotas

Universidad Nacional terminará el año con clases remotas / Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció que, con el fin de evitar la deserción de los estudiantes que no cuentan con las condiciones para participar en las actividades de una eventual alternancia, las clases del segundo semestre de este año se mantienen de forma remota.

“Esta decisión se toma considerando los máximos niveles de ocupación y las condiciones de bioseguridad necesarias para enfrentar la pandemia, la edad de muchos de los miembros de la comunidad universitaria, el hecho de que algunos de ellos tienen condiciones de salud que aumentan el riesgo”, señala el comunicado.

La Nacional destaca que siempre y cuando se cuente con la aprobación de los Consejos Académicos de cada sede se podrán programar actividades prácticas presenciales, bajo medidas sanitarias debidamente establecidas y teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Educación, las restricciones de movilidad y las demás condiciones que impone el cuidado de la comunidad universitaria.

En el comunicado también se manifiesta que cada facultad realizará la programación académica basados en la virtualidad y telepresencia, manteniendo los mecanismos de apoyo educativo, tecnológico y de bienestar estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad