Educación

Colegios públicos

Colegios Públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este 2020

La Alcaldía de Medellín aseguró que mantiene acompañamiento a los colegios privados que quieran retornar a la presencialidad.

Colegios Públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este 2020

Colegios Públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este 2020 / Getty Images

Antioquia

La Alcaldía de Medellín confirmó que los colegios públicos y de cobertura de la ciudad no volverán a clases presenciales durante este año 2020, en medio de la contingencia del COVID-19. La administración además aseguró que mantendrá un acompañamiento para los colegios privados que han manifestado su interés de retornar a clases presenciales a partir del mes de agosto.

“Hemos tomado la decisión de no regresar a clases los colegios oficiales, no estar al interior de las instituciones educativas. El Gobierno Nacional nos pide un modelo de alternancia, con la posibilidad de seguir en casa y por lo tanto lo privilegiamos”, señaló la secretaria de educación de Medellín, Alexandra Agudelo.

Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La funcionaria aseguró que se están fortaleciendo los procesos de educación a distancia para mantener la calidad de los programas. Además, se dispondrá de la aplicación Medellín Me Cuida Educación.

Agregó la señora Agudelo que se acompañará también a las instituciones universitarias y de educación técnica y tecnología, para el regreso de actividades solo de prácticas.

El fin de semana del Día del Padre habrá ley seca en el Valle de Aburrá

Frente a Buen Comienzo, explicó que esta semana se define cuál es la directriz para el regreso de la población. Sin embargo, estipula que tampoco se permita la activación de la presencialidad para los más infantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad