Deportes

Iker Casillas

Iker Casillas dice no a presidencia de la Federación de Fútbol de España

El propio Casillas deja entrever no estar muy de acuerdo con como se ha llevado este proceso electoral.

Iker Casillas dice no a presidencia de la Federación de Fútbol de España

Iker Casillas dice no a presidencia de la Federación de Fútbol de España(Getty Images)

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, renunció este lunes a presentarse a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la situación generada en su país por la pandemia del coronavirus, aunque no renuncia a intentarlo en el futuro.

"Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas", anunció Casillas, guardameta del Oporto, en un mensaje en sus redes sociales.

El campeón del mundo de 2010 con la Roja justificó su retirada por la "excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano".

El anuncio de Casillas deja vía libre a la reelección como presidente de Luis Rubiales, después que la pasada semana se anunciara la celebración de elecciones para la presidencia de la RFEF el próximo 17 de agosto.

El exportero del Real Madrid era la única persona que había mostrado su disposición a competir con Rubiales por el puesto al frente de la RFEF.

"En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental", consideró Casillas.

Casillas había anunciado el 17 de febrero pasado que se presentaría a las elecciones cuando se convocaran, pero según la prensa española, el adelanto de los comicios y la pandemia de coronavirus, con sus meses de confinamiento e inactividad, le han impedido prepararse adecuadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad