Copa América

La fiesta que no fue: hoy comenzaba la Copa América

El torneo de selecciones más antiguo del mundo habría tenido su partido inaugural entre Argentina y Chile.

Este 12 de junio habría dado inicio la Copa América 2020 de Colombia y Argentina con el partido inaugural entre la Selección ‘Albiceleste’ y la Selección de Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, recordemos que ante la crisis mundial por la pandemia de la COVID-19, el certamen fue aplazado para el próximo año.

Esto con la novedad de que el sería la primera edición de la Copa América que tendría sede compartida, la cual se disputaría bajo el formato de grupos zonales.

 

Cabe recordar que Conmebol había decidido celebrar una Copa América en 2020 con la idea de que ahora el torneo se disputara en años pares junto a la Eurocopa (2020 2024, etc), pues previamente se venía desarrollando en años impares.

Esta cuestión tenía como objetivo alinear las competiciones con la UEFA, pues, al estar varios jugadores sudamericanos en las ligas europeas, se presentaban inconvenientes con el préstamo de estos para sus selecciones.

La Selección de Brasil, vigente campeón, buscaba ganar la Copa América de forma consecutiva por tercera vez, luego de que lo consiguiera en las ediciones de 1997 y 1999, y 2004 y 2007.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir