A 49 meses de prisión fueron condenados exembajador Marín y su abogado
Un juez les concedió la casa por cárcel.
El juzgado cuarto de conocimiento de Barranquilla condenó a cuatro años y un mes de prisión al exembajador de Colombia Fernando Marín y a su abogado Richard Harris tras aceptar el delito de soborno.
- A extinción de dominio bienes del empresario Alex Saab
- Abogado del caso ‘Ñeñe’ se defiende y anuncia acciones legales contra fisca
De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, Marín y su abogado idearon un plan para sobornar con al menos $100 millones a Emilio Tapia para comprar su silencio en el proceso de lavado de activos que le sigue la Fiscalía en el denominado "Cartel de la Contratación de Bogotá".
Fernando Marín era un reconocido empresario del sector de la construcción en el país y considerado por el ente acusador como el eslabón principal que ayudó a blanquear y sacar hacia Estados Unidos, los dineros que fueron pagados como sobornos a los hermanos Moreno Rojas y a varios miembros del cartel de la contratación de Bogotá.
- Cifras de violencia en medio de la pandemia van en aumento
- Autoridades investigan la desaparición de una cabo del Ejército en Saravena
En la sentencia contra Fernando Marín y su abogado Richard Harris, el juez impuso el pago de una multa de 295.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes que deberá ser pagada en un plazo no mayor a un año.