Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga

Hoy es noticia

Más temas
Sentencias condenatorias

15 años de prisión para alias “Natalia” enlace de banda criminal Cordillera

La mujer fue condenada por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Natalia Andrea Quimbayo Prado, alias Natalia o Peluche /

En el Quindío condenan a 15 años de prisión a una mujer que era el enlace de la banda criminal La Cordillera dedicada al tráfico de estupefacientes y homicidios en el eje cafetero.

Estamos hablando de Natalia Andrea Quimbayo Prado, alias "Natalia o Peluche", condenada por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Contexto: "Cordillera" es considerada por la Fiscalía como una banda criminal

Según la investigación de la fiscalía, la mujer era integrante la organización Criminal La Floresta con injerencia en Calarcá y cometió diferentes delitos desde el año 2016, para tener control sobre el territorio en el que se dedicaba a la venta de estupefacientes, y

Era además el enlace con el Grupo de Delincuencia Común Organizada Cordillera, como la persona de confianza del líder de esa estructura en Quindío, y se encargaba de manejar la contabilidad, transportar armas de fuego y sustancias estupefacientes, el comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez y la importancia de no solo de la condena sino de la desarticulación de estas bandas

En otros hechos judiciales, un juez de garantías envió a la cárcel Oswaldo Rodríguez Sanabria, a quien la Fiscalía en audiencias concentradas le imputó los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con hurto agravado.

Según los hechos, el pasado 3 de junio en una finca de la vereda La Venada de Génova (Quindío), el hoy judicializado de nacionalidad venezolana habría lesionado con un machete a dos mujeres y a un hombre, a quienes se presume también les hurtó dinero, un computador portátil y un celular.

En audiencias concentradas fue judicializado un hombre a quien la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso heterogéneo con acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar: Hombre que habría abusado de menor de edad fue enviado a prisión

El indiciado, desde febrero de 2017 hasta septiembre de 2019, habría abusado permanentemente de su hijastra desde que ella tenía 10 años de edad realizándole tocamientos íntimos y accediendola carnalmente. Los hechos ocurrieron en el municipio de La Tebaida (Quindío).

Al acoger la petición de la Fiscalía, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Circasia (Quindío) cobijó al procesado con medida de aseguramiento intramuros luego de que este no se allanó a los cargos imputados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir