Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Relaciones sexuales

Expertos recomiendan utilizar tapabocas durante relaciones sexuales

Jack Turban, científico de la Universidad de Harvard, aseguró que es ideal el uso de este implemento para evitar el contagio del COVID-19.

Por medio de un estudio realizado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el científico Jack Turban recomendó a la población mundial utilizar el tapabocas durante las relaciones sexuales, ya que en la investigación clasificaron los escenarios donde es más fácil contraer el virus.

Los resultados de la investigación fueron compartidos en días anteriores por la revista científica Annals of Internal Medicine y allí realizaron algunas recomendaciones a tener en cuenta para reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual.

También, en dicho estudio, se aseguró que la masturbación en tiempo de pandemia es el acto sexual más seguro que puede existir, ya que no se tiene contacto físico con otras personas.

De igual manera, clasifica las relaciones sexuales entre dos o más personas como un escenario de alto riesgo, ya que es muy probable que los acompañantes no estén realizando el confinamiento y teniendo en cuenta las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

“Tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro”, asegura Turban, participante de la investigación.

Finalmente, recomienda a las personas evitar tener relaciones que incluya algún tipo de contacto oral, anal o que incluya semen u orina, razón por la cual se enfatiza en practicar las relaciones sexuales por videollamadas y la masturbación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir